Por la reanudación de actividades en diversos sectores económicos, la venta de combustibles en Mexicali ha mejorado, tras casi cinco meses de no haber contado con el consumo que se presentaba antes de la emergencia sanitaria.
Rubén Márquez Espinoza, presidente de la asociación de gasolineros, informó que los primeros meses apenas se lograba vender alrededor del 40%, pero desde que se reactivaron más sectores, aunque haya sido de manera parcial, ya incrementó la venta a un 80%.
Esta mejora se da a pesar de que es la temporada de verano cuando se tiene una menor demanda, ya que antes, por ser la época vacacional, de cualquier manera no era mucha la venta cuando las temperaturas son más altas.
El empresario anticipó que la venta solo se igualará en el comparativo con el año pasado cuando se reanuden las actividades en el sector educativo, pues el combustible que utiliza esta población, es de los que más genera una demanda.
“La escuela genera mucho movimiento, son primarias, secundarias, universidades, todo esto siempre son bastantes personas”.
A la fecha, el empresario dijo no tener conocimiento de alguna estación de gasolina haya cerrado de manera definitiva derivado de una crisis económica.