La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza trabajos de mejoras en el Valle de Mexicali, buscando garantizar el suministro eléctrico para este verano, iniciando en la Colonia Carranza y el ejido Oviedo Mota Reacomodo.
Los trabajos constan en un cambio de calibre del conductor de media tensión, con instalación de postes para reforzar la red, y también se trabajó la red de baja tensión instalando transformadores nuevos, aumentando la capacidad y manejando mejores niveles de voltaje, con menos pérdidas.
Los trabajos comprendieron de la Colonia Carranza hasta el Ejido Oviedo Mota Reacomodo, y en una segunda etapa se realizarán mejoras del Ejido Carranza, al Ejido Durango, donde adicionalmente se cambiaron aislamientos de porcelana, a los nuevos de silicón, que le dan más confiabilidad a la red.
La CFE explicó a los usuarios que adicionalmente se tiene proyectado construir una subestación en Poblado Guadalupe Victoria, Kilómetro 43, y que sumado a los trabajos de mejora que se realizan actualmente, se le dé más confiabilidad y eficiencia y se garantice el suministro eléctrico en el sur del Valle de Mexicali.