Durante abril de 2021, Baja California tuvo una mejora en su tasa de ocupación en el comparativo con el mes anterior, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En la encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en su nueva edición (ENOEN), se informó que esta entidad fronteriza fue de las que contó con una tasa de ocupación alta, colocándose entre los primeros cuatro lugares en el país.
El mayor porcentaje de población económicamente activa, se reportó en el estado de Oaxaca, con una tasa del 98.6%. En segundo lugar se colocó Guerrero con un 98.3% de población ocupada y en el tercer lugar empataron Baja California y Nayarit, con el 98.2%. Le siguieron Hidalgo y Sinaloa, entindades que coincidieron con una ocupación del 98.1%.
Para Baja California esto representó una mejora, ya que en marzo de 2021 reportó una tasa de ocupación del 97.7%.
Sin embargo, a nivel nacional la ENOEN reportó que en abril de este año la cifra de desempleo creció, al haber incrementado del 4.5% reportado en marzo, el cual incrementó en abril al 4.7%.
El 95.3 % de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, 54.8 millones de personas de mexicanos tuvieron una actividad remunerada en abril del 2021, cifra que se incrementó en 12.1 millones de personas en su comparación anual.
En abril, en el país, la población desocupada fue de 2.7 millones de personas e implicó una tasa del 4.7% de la PEA. Respecto al mes de abril de 2020 la población desocupada creció en 574 mil personas y la tasa de desocupación se mantuvo sin variación.