Las nuevas políticas de las redes sociales en las que transparentarán detalles sobre la contratación de propaganda a través de estas plataformas, vienen a fortalecer la equidad y el control de gasto por parte de la autoridad electoral de quienes buscan un cargo de representación popular, expresó Rodrigo Llantada Ávila, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali.
Que estas empresas hayan tomado estas medidas de autoregulación en un tema tan sensible como es la participación democrática es algo positivo, opinó, dado que este tipo de adecuaciones permiten que se dejen de lado las guerras sucias mediáticas.
“Va a ayudar, estoy seguro que esto eleva la calidad de los contenidos, dejando de lado las cuestiones ocultas, difusas, las guerras sucias, para nosotros nos da mucho gusto que la empresa haya tomado este tipo de medidas que tienden a mejorar los procesos democráticos en materia de comunicación”.
Esto además viene a fortalecer y a elevar la información que tendrá a su disposición los usuarios de redes sociales, dijo, lo cual a su vez permitirá priorizar los encuentros de las ideas y la posibilidad de contrastar las propuestas y los alcances de cada candidato.
“Cuando algo es transparente y está sujeto al análisis y a la rendición y a la crítica, se forman criterios más puntuales y más precisos, esto agudiza la posibilidad de elegir y elegir mejor”.
Desde el pasado 5 de agosto Facebook México implementó medidas para dar a conocer detalles de la contratación de publicidad por ese medio, para lo cual también busca evitar la generación de noticias falsas y evitar las campañas sucias. La nueva disposición también incluye a Instagram y Whatsapp.