La organización internacional Médicos Sin Fronteras instaló un módulo en la zona centro de Mexicali para atender las necesidades médicas primarias y psicológicas de la población flotante.
La agrupación que se distingue por sus voluntarios de chaleco blanco, invitó ayer a los administradores de diversos albergues y autoridades migratorias estatales y federales a conocer el módulo ubicado sobre la avenida Agustín Melgar en un evento privado.
Los medios de comunicación que buscaron captar imágenes del sitio donde se atenderá la salud de los migrantes, fueron impedidos a hacer su trabajo por los propios integrantes de la organización que incluso intentaron tapar las ventanas.
A quienes tomaban fotografías se les pidió dejaran de hacerlo.
Según su página de internet, Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico-humanitaria de asistencia para personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemia o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión médica.
Autoridades locales que asistieron a la apertura del módulo informaron que se ofrecerán sin costo diversos servicios médicos y de enfermería, además de asistencia psicológica a la población flotante extranjera y mexicana.