Más de una decena de médicos cirujanos reconocidos del Sur de California llegaron a Mexicali para atender, sin ningún costo, a niños que padecen labio leporino y paladar hendido.
Es la campaña Interface que se realiza desde hace más de 30 años en conjunto con la Cruz Roja Pueblo Nuevo que presta sus instalaciones para habilitar los quirófanos con el equipo y medicamentos que traen los médicos altruista.
Glendora Tremper, terapeuta del habla, destacó que se trata de una labor que disfrutan los médicos, pues ven la posibilidad de ayudar y cambiar la vida de un niño con el trabajo que realizan.
"Lo importante es que si uno tiene algo que puede ofrecerle a los demás debes hacerlo, si tenemos la capacidad de hacer una cirugía y de trabajar con el habla lo hacemos, es algo que nos llena".
Las cirugías comenzaron este viernes y seguirán mañana a lo largo del sábado.
Además de atender a niños con labio leporino, los médicos también están interviniendo a pacientes con problemas en dedos y este año se unió un grupo de médicos que están aplicando tratamientos con acupuntura a pacientes que padecen dolor en piernas.
En abril del 2020 los médicos volverán a Mexicali.