Sano y de vuelta con su familia se encuentra el cirujano dentista José Valenzuela Fierro, desaparecido el 19 de agosto y rescatado con vida el pasado viernes 2 de septiembre por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria estatal resaltó la liberación del médico gracias al “excelente trabajo” realizado por la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía General, pues además del rescate se consiguió la captura de tres hombres y una mujer presuntamente relacionados al hecho.
“Durante las dos semanas se realizó un trabajo ejemplar por parte de la Fiscalía y de la Agencia Estatal de Investigación; Baja California es un ejemplo a nivel nacional en la estrategia del combate al secuestro”
Según declaraciones de Ávila Olmeda, el médico no sufrió daños en su integridad física durante el tiempo en que estuvo capturado y desde el viernes se dio a conocer su rescate a sus familiares, aunque afirmó que posteriormente se darán a conocer más detalles del operativo.
Valenzuela Fierro fue reportado como desaparecido el 19 de agosto pasado, y posteriormente sus familiares fueron contactados por los presuntos secuestradores, para exigir una fuerte cantidad de dinero por su liberación.
Posteriormente, el pasado viernes 2 de septiembre agentes estatales lograron ubicar y rescatar con vida al médico, quien permanecía atado en una casa de seguridad en el fraccionamiento Portales, cuarta sección.