Una persona más, afectada a causa de los apagones en el poblado Los Pinos, zona Valle de Mexicali, Aida Luz madre de un menor de tres años, perdió todo el medicamento porque su refrigerador se dañó.
Su pequeño hijo padece histiocitosis, enfermedad que ocasiona la salida de tumores en el cuerpo, la desarrolló cuando tenía 8 meses de edad.
Explicó que constantemente sufren de apagones de energía eléctrica, situación que han reportado a la Comisión Federal de Electricidad pero ellos le comentan que al ser un poblado muy pequeño, no es de suma importancia el servicio.
Se encuentra molesta ya que su hijo debe estar en un área fresca, aunque su enfermedad está controlada, anteriormente le daban quimioterapias, por ende lo debilitaron.
Es por ello que el medicamento que le recetan mensualmente es para las náuseas, "Si el medicamento se echa a perder, no recibo otro hasta la siguiente cita con el médico" expresó.
Una vez al mes debe acudir al Hospital General en Mexicali para su cita médica, también debe realizarse un estudio médico que tiene un costo de 500 pesos.
Pide que la CFE se solidarice y atienda los casos de las afectaciones en cada ciudadano y sobre todo con el sistema de luz en todo el Valle de Mexicali.