Luego de tres años en el cargo, Guillermo Trejo Dozal anunció formalmente que dejó la titularidad de la Secretaría de Salud para iniciar una nueva etapa de la que omitió dar detalles. Su salida del gabinete de Francisco Vega de Lamadrid trascendió desde el fin de semana y aunque no lo confirmó, se relaciona con un abierto apoyo al candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Jaime Bonilla Valdez.
Trejo Dozal convocó ayer a una conferencia de prensa en instalaciones de la Secretaría de Salud para informar que dejaba el cargo que venía desempeñando desde el 7 de julio del 2016.
La dependencia quedó a cargo de Ismael Ávila Iñiguez, quien fungía como subsecretario de Salud. “Me voy muy tranquilo, me voy con el deber cumplido, me voy y dejo en excelentes manos la Secretaría de Salud”.
Aunque se le cuestionó sobre su relación con el candidato Bonilla, Trejo Dozal dijo que tenía prohibido hablar de temas electorales y solo adelantó que iniciará una nueva etapa de la que tampoco quiso dar detalles. “En lo personal dejo la Secretaría y paso a una nueva etapa en la que como siempre buscaré que el Estado progrese en todos los órdenes”.
PENDIENTES
Aunque Trejo Dozal presumió dejar grandes avances dentro de la Secretaría de Salud, su salida coincide con la escasez de medicamentos en las distintas unidades donde se atiende a los derechohabientes del Seguro Popular.
Aunque defendió también avances en materia de infraestructura, durante su gestión se inició la construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali, que permanece en cimientos y comenzó también la demolición de los dos últimos pisos del Hospital General de Mexicali sin que tampoco se haya concluido por falta de recursos económicos.