Tras la reactivación de distintas actividades económicas, el 80% de las industrias agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Mexicali (Canacintra) están operando, aunque sea de manera parcial, sin embargo las restantes podrían cerrar de manera definitiva.
Alberto Sánchez Torres, presidente de la Canacintra, abundó que tras estar en contacto con los asociados, se le ha informado que la mayoría de estos no están operando como quisieran, ni teniendo ganancias que lleguen siquiera a la mitad de lo que recibían en el 2019, de tal forma en que algunas del 20% restantes, incluso podrían no volver a abrir.
Las más afectadas son aquellas que no son consideradas como giros esenciales, no obstante destacó que la mayoría tienen el aval de operación.
Los motivos que afectan a esas empresas a no operar son diversas, aunque lo que tienen en común es que se trata de micro, pequeñas y medianas empresas, mencionó.
Hay otros que no les ha dado todavía su mercado para abrir
El empresario lamentó que a la crisis económica se le sume que el gobierno continúa presionando para el sector productivo siga pagando cada vez más impuestos, cuando debería buscar una alternativa para prevenir que se sigan perdiendo empleos.
El gobierno no ha dado ningún apoyo, por el contrario están exigiendo pagos más que nunca y esto orilla a muchas empresas a tener que abrir operaciones para poder subsanar estos gastos y salir adelante
Estamos todos enfocados ahorita para ver de qué manera reactivamos la economía