La primera etapa de la construcción del albergue para mascotas domésticas impulsado por el gobierno municipal iniciará la próxima semana y su terminación estará a cargo de la próxima administración.
Así lo informó la regidora María Cristina Mares Véjar, quien detalló que el albergue que se llamará Mily empezará a construirse entre el 15 y 16 de septiembre.
En su primera etapa, dijo, se destinará una inversión de 2.5 millones de pesos, la cual podría estar terminada a mediados de noviembre de este mismo año, cuando ya esté en funciones la administración municipal encabezada por Norma Bustamante.
Hasta entonces las autoridades deben analizar si después se creará un patronato para que administre su operación, o bien si el albergue se entregará en comodato a una asociación civil, mencionó.
La regidora detalló que en dicho espacio se tendrá la capacidad de atender a 180 mascotas, entre estos gatos y perros.
La obra completa del albergue Mily consta de 10 millones de pesos, pero se concretará en diferentes etapas.
Se ubicará en el kilómetro 12 de la carretera Mexicali-San Felipe y contará con 6 mil 300 metros cuadrados.
Con la operación de este espacio, Mares Véjar dijo esperar que la ciudadanía observe efectos positivos en unos cinco años respecto al cuidado de los animales.
“Afortunadamente tenemos toda la voluntad del actual Ayuntamiento y del próximo gobierno del Estado, a través de Marina del Pilar, para seguir impulsando este tema”.