En la Ciudad Deportiva en Mexicali, se refugia un can del cual se desconoce su nombre. Tiene el aspecto de un Golden retriever, pero eso no le evitó vivir en un espacio público donde vive de lo que los deportistas están dispuestos a alimentarlo.
El perro tiene una actitud tímida, ya que cuando uno se acerca, este prefiere alejarse por miedo. Por las noches, de las personas que asisten a este centro deportivo, al menos dos le llevan comida.
Uno es un hombre alto, otra es una mujer de un Toyota Camry blanco. Ambos le ponen comida en el piso, entre la pista de patinaje y la de los ciclistas.
En redes sociales, desde noviembre del año pasado una mujer de nombre Arcelia Martínez publicó que el “Güero” se encuentra en este espacio.
Igualmente, una mujer llamada Esther Camacho también publicó en julio de este año “está hermoso y se mira tierno me da mucha tristeza verlo aquí no sé si la gente que ha venido aquí a dar vueltas La Ciudad Deportiva le hago comida pero espero que aparezcan los dueños”.
Mientras los atletas hacen ejercicio, el can solo vigila el espacio deportivo y descansa en la tierra que se ubica en centro de la pista de ciclismo.