Más recursos para obra pública mediante gestiones y ahorros, así como participación total de empresas locales para su realización, fueron los principales compromisos del candidato independiente a la alcaldía de Mexicali, Marco Antonio Vizcarra Calderón, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Durante el encuentro con los empresarios, reconoció que el sector que mayormente requiere de impulso por parte del próximo gobierno municipal, pues es el que dinamiza y detona la economía.
Dentro de su exposición, el abanderado a la presidencia municipal de Mexicali argumentó que cuenta con un proyecto de optimización del gasto administrativo e interno del Ayuntamiento, para destinar recursos adicionales a la obra y mantenimiento de validades.
Asimismo, dijo que a pesar de estar en un proyecto independiente y sin partido, cuenta con la capacidad y las relaciones necesarias para gestionar recursos en el centro del país y en organismos internacionales.
"Lo mas importante es que la obra no a detenga, para que la economía sea dinámica, pero también cuidaremos que los trabajos los hagan las empresas locales de mayor prestigio y con buenos antecedentes", expresó.
Vizcarra Calderón también hizo el compromiso de que las Cámaras y Colegios de Profesionistas estén en comunicación constante con los directores de Obras y Servicios Públicos, así como con el alcalde.
Los representantes de la CMIC también plantearon al candidato sus inquietudes en materia de trámites, servicios, seguridad y combate a la corrupción, a fin de darles seguimiento.