La llegada a Mexicali de más elementos de seguridad para vigilar las brechas en el Valle de Mexicali, no garantizan una mejor seguridad si no hay estrategia, ya que estos elementos, así como llegan, se van, informó la diputada local, Amintha Briceño Cinco.
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó este sábado que la alcaldesa Norma Bustamante Martínez anunció el arribo de más elementos federales para blindar todo el Valle de Mexicali, sobre todos las brechas por las que entran y salen los generadores de violencia, que se mueven desde San Luis Río Colorado, Sonora.
Briceño Cinco expuso que entiende que los elementos federales, así como llegan, se van pero lo más importante es que se establezca una estrategia en la cual se pueda dar combate a este tema de la inseguridad que estamos viviendo en Baja California, y en todo el país.
“La verdad es lamentable ver al Presidente de la República que siga diciendo, abrazos y no balazos, y vemos que el país se está derrumbando”.
La legisladora local por el PAN, expuso que es muy importante que las diferentes fuerzas policiacas ya entren en una coordinación, todos sabemos que urge que se atienda el tema de la inseguridad, y más en el Valle de Mexicali al que no se le ha dado la debida atención.
Además, destacó que es de primordial importancia que se refuerce el tema de la seguridad, por lo que es positivo que ya se voltee a ver a Baja California, sobre todo al Valle de Mexicali.