El auriólogo Antonio Sandoval, manifestó que más del 8 % de la población mundial padece alguna deficiencia auditiva, por lo que es importante acudir con el médico ante cualquier molestia o cuando se detecte una baja auditiva, pero también es muy importante alejarse de lugares con mucho ruido.
Mencionó que él pertenece a la empresa Auditivoz de Hermosillo, Sonora, que en conjunto con el Club de Leones Mexicali por la Salud, que preside Santos Chávez, y en conjunto realizan campañas auditivas de bajo costo.
A nivel mundial, el 8 % de la población padece una deficiencia auditiva, que nosotros le llamamos una hipoacusia, estamos hablando de un número bastante considerable
Por ello se recomienda, checarse el oído por lo menos una vez al año, con un otorrinolaringólogo, audiólogo o algún audioprotesista, además, no estar en contacto con ruidos muy fuertes, en los trabajos ponerse tapones, ya que seguramente pueden tener consecuencia a largo plazo.
Es necesario ir al doctor cuando se presenten dolores muy fuertes de oído, o alguna picazón, o simplemente que sientan una baja audición.
“En estas jornadas atendemos a pacientes con deficiencias auditivas, se les hace los estudios audiométricos, se les hace valoración, que consiste en revisarles el oído físicamente, detecciones de alguna infección, inflamación o taponamiento.
También se realizan limpiezas auditivas, ya que muchas veces no es necesaria la adaptación de un aparato auditivo, simplemente hacer una correcta limpieza, puede estar ocurriendo algún tapón de cerumen en la misma conducción del sonido.
Comentó que en el mercado, un aparato auditivo no baja de 10 mil o hasta 15 mil pesos cada uno, mientras que en las jornadas, en promedio 3 mil 200 pesos.
Ayer se realizó una jornada auditiva en la colonia Independencia, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, comentó, pero para quienes estén interesados en acudir, pueden seguir el perfil de Facebook del Club de Leones Mexicali por la Salud.
El próximo evento será el 29 de marzo en la Parroquia del Rosario de la colonia Pro Hogar, para apoyar a más gente que lo requiera, a partir de los 7 años en adelante.