Más de siete mil espacios disponibles en segunda opción de UABC

Alrededor de 27 mil aspirantes presentaron su examen de admisión, siendo 17 mil 422 seleccionados

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · jueves 7 de julio de 2022

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Posterior al examen de admisión días atrás en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de dicha institución informó que hay un total de más de siete mil espacios disponibles en segunda opción de carrera.

La coordinación también explicó que alrededor de 27 mil aspirantes presentaron su examen de admisión, siendo 17 mil 422 los seleccionados. Los estudiantes seleccionados aún no son considerados admitidos, pues los procesos de inscripción no han iniciado.

El aumento fue de 15 a 18 pesos. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Las carreras con la mayor demanda, según UABC, son Ciencias de la Salud, Económico- Administrativa, Ingeniería y Derecho. La mayoría de las segundas opciones disponibles corresponden al área de conocimiento.

Las áreas de conocimiento, también conocidas como ciencias sociales que tienen su tronco común en la facultad de Humanidades, no serán las únicas opciones para los estudiantes que esperan su segunda oportunidad.

Por ejemplo, los estudiantes que decidieron ingresar a medicina en UABC Otay pero no obtuvieron un resultado favorable, podrán estudiar la carrera de enfermería en el plantel del Valle de Las Palmas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El pasado 15 y 16 de junio, los ya mencionados 27 mil aspirantes ingresaron a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California a las 7 horas, esto para realizar su examen de conocimientos, que se divide en pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora.

Los resultados de dichos exámenes fueron emitidos el pasado 2 de julio, y las inscripciones se llevarán a cabo del día 18 al 22 del mismo mes. Los documentos requeridos para el proceso de inscripción son: Acta de nacimiento, CURP actualizado, Certificado de estudios, fotografía, comprobante de pago SUEP y el formato de póliza de seguro de accidentes escolar.