Más de doce horas tardó el rescate del senderista tijuanense

Personal del Grupo de Rescate Aguiluchos participaron en el operativo de recuperación

Alejandro Domínguez

  · domingo 16 de junio de 2019

Más de doce horas duró el rescate del senderista tijuanense que perdió la vida la mañana de este sábado en el cañón de Guadalupe. Así lo informó Arturo López, comandante del Grupo de Rescate Aguiluchos, quien participó en el operativo de recuperación.

LA VOZ DE LA FRONTERA dió cuenta del incidente, en el que 3 senderistas oriundos de la ciudad de Tijuana, llegaron al Cañón de Guadalupe, punto turístico que se encuentra al interior de la Laguna Salada, y que desde el 1 de junio se encuentra cerrado.

El comandante del grupo de rescate comentó que a las 13:30 de este sábado salieron de Mexicali con rumbo al punto turístico, de ahí tuvieron que caminar por 5 horas entre piedras y veredas, más el tiempo que hicieron para rescatar los restos.

De ahí tuvieron que realizar el regreso también a pie, pero en esta ocasión cargando con los restos del varón de entre 24 y 25 años de edad. Se desocuparon a eso de las 5:30 de la mañana de este domingo, pero de ahí aún tenían que regresar a Mexicali.

Los acompañantes del hoy occiso relataron que este ya había hecho dos clavados hacia la pileta de la tercera cascada, sin embargo, a la tercera ya no salió, ya que probablemente no calculó bien a la hora de caer al agua. Los integrantes de Rescate Aguiluchos amanecieron trabajando el Día del Padre, pero no importa, ya que ellos cumplen con su deber.