Un monto superior a 93 millones de pesos es lo que implica para el XXIV Ayuntamiento de Mexicali el aumento generado por la firma del contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Burócratas.
La presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, mencionó que en este contrato colectivo para los trabajadores de base, establecido con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.), representado por Manuel Guerreo, se generó un aumento del 6% al sueldo tabular y a las prestaciones laborales.
Señaló la alcaldesa que dada la inflación, el aumento a la canasta básica y demás servicios y artículos, es necesario este incremento, que generará un desembolso de más de 93 mdp para el Gobierno municipal, recurso que ya está contemplado y no representa merma para las finanzas del ayuntamiento.
“Es el 6% de aumento, pero no solamente al salario, si no a todas las prestaciones, a la canasta básica, al bono de transporte, al fomento educativo, esto le va a implicar al ayuntamiento un aproximado de poco más de 93 millones de pesos”.
Bustamante Martínez destacó que los movimientos que se realizarán con el Gobierno del Estado en razón del pago de las participaciones pendientes del 2019 y la jubilación de más de 290 trabajadores municipales abonarán para cumplir con este compromiso con los empleados, quienes podrán contar con estos beneficios a partir de su próximo pago y durante todo el 2022.