/ viernes 22 de abril de 2022

Más de 5 mil luminarias no están en funcionamiento

La Dirección de Servicios Públicos precisó que se cuenta con una agenda permanente de atención y arreglo del alumbrado público

Alrededor de un 10% del total de luminarias existentes en Mexicali no están en funcionamiento, las cuales ya son parte de una atención permanente por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El director de esta dependencia del XXIV Ayuntamiento, Juan Francisco Garza, señaló que el municipio de Mexicali cuenta con un total de 71 mil 246 luminarias, de las que 56 mil 991 pertenecen solo a la ciudad, siendo aproximadamente un 10%, unas 5 mil 600, las que por ahora, están fuera de servicio.

Mencionó que se cuenta con una agenda permanente de atención en este rubro, pues es una de los temas más apremiantes para la ciudadanía, por lo que se espera que, a corto plazo, vaya disminuyendo gradualmente ese 10% de déficit del alumbrado público.

“Tenemos un aproximado de un 10% que siempre están de alguna forma apagadas; nuestro trabajo es atender el 100% de los reportes de los ciudadanos y una supervisión en bulevares principales, obviamente no vamos a acabar con el alumbrado público, porque es todo un universo, pero tenemos un servicio permanente para atender este tema”.

El titular de Servicios Públicos, destacó que al inicio de esta administración, se contaba un antecedente de 500 reportes de luminarias de forma mensual, actualmente se reciben cerca de 800, a los que se les da seguimiento al 100%.

Alrededor de un 10% del total de luminarias existentes en Mexicali no están en funcionamiento, las cuales ya son parte de una atención permanente por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El director de esta dependencia del XXIV Ayuntamiento, Juan Francisco Garza, señaló que el municipio de Mexicali cuenta con un total de 71 mil 246 luminarias, de las que 56 mil 991 pertenecen solo a la ciudad, siendo aproximadamente un 10%, unas 5 mil 600, las que por ahora, están fuera de servicio.

Mencionó que se cuenta con una agenda permanente de atención en este rubro, pues es una de los temas más apremiantes para la ciudadanía, por lo que se espera que, a corto plazo, vaya disminuyendo gradualmente ese 10% de déficit del alumbrado público.

“Tenemos un aproximado de un 10% que siempre están de alguna forma apagadas; nuestro trabajo es atender el 100% de los reportes de los ciudadanos y una supervisión en bulevares principales, obviamente no vamos a acabar con el alumbrado público, porque es todo un universo, pero tenemos un servicio permanente para atender este tema”.

El titular de Servicios Públicos, destacó que al inicio de esta administración, se contaba un antecedente de 500 reportes de luminarias de forma mensual, actualmente se reciben cerca de 800, a los que se les da seguimiento al 100%.

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