En Mexicali más de 450comercios se registraron para ser parte de la temporada del año de mayores ofertas, el Buen Fin, que inició este viernes y termina el lunes, con ofertas de hasta un 60%, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local.
Juan Ramón López Naranjo dijo que los cachanillas pueden aprovechar las promociones que los negocios preparan con tiempo, para beneficio del ahorro familiar.
“Algo importante es que los consumidores tienen la oportunidad de poder comparar, si van a una tienda y ven un artículo pueden hacer comparaciones, verificar dudas, para hacer la mejores compras”.
Recomendó a la gente no sobregirarse solo adquirir lo que consideran conveniente y que necesitan.
Aunque son 455 los que se subieron a la plataforma, tienen conocimiento de que otros 500 comercios y servicios más participan.
“Simplemente al andar en la calle vemos muchas empresas que promocionan el Buen Fin, es un momento muy importante, hay que recordar que comprando en México se pagan impuestos aquí”.
Agregó que participa la Procuraduría Federal del Consumidor con vigilancia para que las ofertas se cumplan, que los precios no se hayan alterado, y en caso de dudas acudir a los módulos que se instalaron en Plaza La Cachanilla y Plaza Sendero.
El Servicio de Administración Tributaria realizará el sorteo “El Buen Fin”, dirigido a quienes paguen con tarjetas de crédito y débito participantes, hasta 10 mil pesos.
El propósito es fomentar el uso de medios electrónicos de pago, participarán todos los consumidores, personas físicas, que realicen compras de 250 pesos en adelante, incluso las que se hagan por Internet.