En una semana, más de 400 mujeres se comunicaron al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) con la esperanza de obtener una de las 90 casas del programa “Vivienda Violeta” en Baja California, informó el titular de la dependencia Gregorio Saúl Osnaya López.
Anunciado apenas el viernes pasado, el programa “Vivienda Violeta” busca ofrecer casas de interés social a mujeres jefas de familia por medio de créditos sin enganche ni intereses, tramitados directamente por el INDIVI.
De acuerdo al entrevistado, este viernes es el último día para que las interesadas acudan a las oficinas del Instituto a registrarse para ser beneficiarias del programa, aunque se espera que la convocatoria vuelva a abrirse en un futuro próximo.
“Hemos tenido mucha más demanda pero lo que estamos haciendo, con independencia de esas 90 viviendas iniciales, en Mexicali vamos a tener todavía más a partir de enero o febrero, la gobernadora lo va a dar a conocer, para continuar y atender la demanda”
Costo y ubicación de viviendas
Osnaya López indicó que las 90 casas disponibles en esta primera etapa se encuentran en el Fraccionamiento Progreso, al poniente de la ciudad, y tendrán un costo de máximo 1 millón de pesos con créditos hasta de 20 años.
Reveló además que a partir de enero o febrero del próximo año se abrirán más etapas del programa no solo en Mexicali, sino también en otros municipios como Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.
“Si en este momento quizás no califican o no pueden, no quiere decir que no les vamos a volver a hablar cuando tengamos una oportunidad de ofertarles algo, al contrario, nos va a servir mucho para estar formando también el padrón telefónico para cuando salgan nuevas casas decir quien viene”
Contacto
El programa está destinado a mujeres jefas de familia, pero también a mujeres responsables de adultos mayores, siempre y cuando tengan entre 18 y 49 años, no cuenten con alguna otra propiedad y tengan ingresos máximos de 13 mil pesos mensuales.
Para solicitar su inscripción al programa, las mujeres deben comunicarse al teléfono 686 900 9900, extensiones 4120 y 4103, o acudir directamente a las oficinas del INDIVI en Calle G 510, en la colonia Nueva, presentando una identificación con fotografía y el acta de nacimiento de sus dependientes económicos, además de llenar el formulario correspondiente.
Asimismo, es necesario que las interesadas presenten un comprobante de ingresos al solicitar su inscripción, o en caso de no contar con uno también pueden mostrar una carta de trabajo, un escrito relatando el cómo obtienen sus ingresos o los últimos tres estados de su cuenta bancaria.