El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) busca incrementar la cantidad de créditos otorgados a los trabajadores, de los cuales tan solo durante el 2021 en Mexicali fueron beneficiadas más de 32 mil personas.
Así lo informó la directora general de Fonacot, Laura Fernanda Campaña Cerezo, quien resaltó que ofrecen créditos con las tasas más bajas del mercado en este tipo de productos.
Resaltó que hay dos formas de crédito que buscan incentivar, siendo la primera el crédito mujer, el cual tiene el objetivo de responder la brecha salarial que existe en el país entre los ingresos de las mujeres en relación a la de los hombres; mientras que el segundo se denomina crédito en efectivo.
Entre los requisitos que deben de acreditar los interesados, está en primer lugar cerciorarse que su centro de trabajo está afiliado al Infonacot.
Después, debe acudir a ventanilla del instituto, donde debe de llevar recibos de nóminas, identificación oficial, un estado de cuenta bancaria donde se depositará el crédito y comprobante de domicilio a su nombre, por mencionar algunos.
Los que soliciten el crédito pueden recibir hasta cuatro meses de su salario, lo cual puede pagarse en un plazo máximo de 30 meses.
"Este monto varía en función del nivel de ingresos que tenga el acreditado pero siempre observando el descuento que se le haga no puede ser mayor al 20 por ciento de su salario".
Resaltó que los trabajadores deben de haber laborado al menos un año para solicitar un crédito y que el monto puede ser utilizado para cualquier cosa que el trabajador desee, desde unas vacaciones, algún gasto médico, una construcción en su hogar, invertir en un negocio, entre otros.
Lo anterior lo manifestó la directora al firmar un convenio de colaboración con Index Mexicali y con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de esta ciudad.
Con la firma del documento, dijo que se buscará agilizar el otorgamiento de créditos para los colaboradores de las empresas afiliadas a estos organismos empresariales.
Además se capacitará a los departamentos de Recursos Humanos sobre los requisitos que exige el Infonacot para el otorgamiento de créditos, al igual que se darán cursos de educación financiera para los trabajadores.