Más de 30 asociaciones civiles y empresas socialmente responsables, se sumaron a una semana intensa de limpieza integral a través de la campaña “Yo limpio Mexicali”, en donde se logró la recolección de más de 2 mil toneladas de basura y la repartición de miles de arbolitos para forestación.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que hasta la mañana del hoy se tenía contabilizada la recolección de 2 mil 500 toneladas de desechos y la limpieza de más de mil 700 metros lineales de grafiti en distintos puntos de la ciudad.
Esta campaña, realizada del 22 al 27 de septiembre, se realizó en coordinación con Fundación Azteca “Limpiemos México”, la asociación Todos Somos Mexicali, así como del Sonoran Institute, de la empresa Agrovizion.
“Todavía falta realizar un corte final de los logros alcanzados tras esta jornada histórica, que duró del 22 al 27 de septiembre, los alcances han sido contundentes en este trabajo coordinado por parte de la Dirección de Servicios Públicos”.
Destacó la instalación de los 5 puntos temporales de “Mueble viejo”, en donde se ha recolectado más de lo logrado en todo un año por parte de cualquier administración anterior dentro de dicho programa.
Ávila Olmeda indicó que se realizaron acciones de limpieza en distintos puntos de la ciudad, como en el área de la Laguna México, Carretera a Tijuana, Carretera a San Felipe, Puente del Ejido Puebla, así como la vialidad Montserrat en el fraccionamiento Lomas Altas y la limpieza del Dren Mexicali.
“En el caso del Sistema Lagunar, se contó con el apoyo de organizaciones civiles, que, durante cuatro días, realizaron labres de embellecimiento y se plantaron 150 árboles en los alrededores de la Laguna México”.
Hasta hoy se han entregado más de 3 mil 500 piezas a más de 850 ciudadanos, donación de plantas endémicas que continuará hasta el 31 de octubre en los viveros municipales de Lagos del Sol y de la colonia Abasolo.