Marko Cortés combatirá mini informes de Bonilla

Comentó que en Baja California como en el resto del país, hay un desencanto por Morena

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 20 de febrero de 2020

Marko Cortés, dirigente del PAN | Foto: Archivo | OEM

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, comentó que en Baja California como en el resto del País, hay un desencanto por Morena, y anuncia que presentará una controversia constitucional contra los informes mensuales que presentará el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Esta tarde se realizó una rueda de prensa encabezada por Cortez Mendoza, así como el dirigente estatal, Enrique Méndez, la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, la diputada federal, Lizbeth Mata Lozano, así como las diputadas locales, Eva María Vásquez y Loreto Quintero.

“Quiero informarles que como presidente nacional del PAN, ejerceré la facultad que tengo para presentar una acción constitucional, para que la corte eche abajo la reforma que pretende Bonilla impulsar, para poder hacer un informe de gobierno mensual”.

El dirigente panista comentó que la Constitución establece cada cuanto tiempo se podrá presentar un informe y por qué periodo, y este es uno al año, es inconstitucional que pretenda presentar un informe mensual.

El dirigente nacional se refirió a la iniciativa enviada por el gobernador Bonilla Valdez, para realizar informes de manera mensual, lo que ha realizado de manera reiterada desde el mes de diciembre.

“En los pocos meses del gobierno morenista de Jaime Bonilla, ha decepcionado a propios y a extraños, ante su ambición de poder, ante su falta de respeto a los sectores productivos, ante su incumplimiento de palabra, Bonilla se está quedando solo”.

Cortés Mendoza comentó que en el Centro del país, ya ni los propios morenistas lo defienden, además, tienen confianza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidará su ampliación de mandato.

El dirigente nacional cuestionó sobre las sanciones que deberían haberse impuesto a los ex funcionarios del gobierno de Bonilla Valdez, que participaron en el escándalo de los moches.

Mencionó que ante la incapacidad y corrupción del gobierno de Bonilla Valdez, que no cumplió sus ofertas de campaña, el PAN defenderá las causas que sean justas.

Cortés Mendoza agregó que el PAN apoyará el paro nacional promovido por asociaciones civiles, en contra de los feminicidios, que se encuentra programado para el 9 de marzo.

“El gobierno morenista es de mucho ruido y muy pocas nueces; el gobierno morenista es de mucho bla, bla, bla, y de pocos hechos, el gobierno morenista provocó recesión económica, mientras los Estados Unidos creció en 2019, México no creció, esto no había sucedido”.

“Hoy no fue una crisis internacional, hoy fue por las malas decisiones económicas de nuestro gobierno, perdimos 350 mil empleos formales en el año 2019, no solamente ocurrió en materia económica, el sistema de salud está colapsando”.