Con el apoyo de dos ex gobernadores y ex alcaldes y una Senadora, el ex diputado local, Mario Osuna Jiménez, buscará la dirigencia estatal del PAN y ganarse la confianza, primero de los panistas, y posteriormente la de los bajacalifornianos.
La tarde de este jueves, el aspirante acudió a la sede estatal del PAN ante la Comisión Electoral que preside René Moctezuma, acompañado del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, así como por la Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, entre otros, para entregar los papeles en los que solicita su registro como aspirante a la dirigencia estatal del partido.
En la planilla, acompañan a Osuna Jaime, la ex diputada federal, María del Rosario Rodríguez Rubio como secretaría general, la Senadora Gina Cruz Blackledge, los ex gobernadores Osuna Millán y Alejandro González Alcocer, y como secretaria adjunta, la ex diputada local Eva María Vásquez Hernández.
También conforma la planilla Carmen Íñiguez, además del ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, la ex regidora mexicalenses Natalia Figueroa, además del ex alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez.
Durante su mensaje, el aspirante a dirigir las riendas del partido por los próximos 3 años, mencionó que este es un día histórico, ya que se conmemoran 82 años de la fundación de este Partido, periodo de tiempo en el que mujeres y hombres han dado la vida para poder tener libertades en nuestro país.
“Sabemos en las condiciones que esta Acción Nacional, pero sabemos que esta institución, va más allá precisamente de las candidaturas, va más allá te los triunfos electorales, sino que depende de lo que nosotros podamos hacer”.
Expuso que trabajarán por la unidad del Partido, cuando el PAN trabaja, va unido, esto no depende de grupos dentro del partido, sino de cada una y cada uno de los militantes, será por ellos por quienes se trabajará arduamente una vez que tengan los tiempos establecidos y autorizados