La alcaldesa suplente, Guadalupe Mora Quiñónez, y la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, alistan el relevo en el cargo, que se realizará este domingo, donde la primera, rendirá protesta ante el congreso local y la segunda, irá en busca de retener la gubernatura para Morena.
Mora Quiñonez, acudió el mediodía de este jueves, a la oficina de la Presidencia Municipal para reunirse con la alcaldesa, que ha solicitado licencia para separarse del cargo, que se hace efectiva a partir del domingo 7 de marzo, con el fin de contender por la gubernatura del estado.
La toma de protesta deberá hacerse en el congreso local, el domingo por la mañana, sin embargo, esto deberá ser definido en las próximas horas.
Mencionó que ya ha sostenido una serie de reuniones con funcionarios municipales, pero ya están en el periodo de la entrega-recepción, donde tendrán los datos duros de la situación actual que guarda el 23 Ayuntamiento de Mexicali.
Mora Quiñonez mencionó que espera encontrar todo en orden, como debe ser un gobierno de la Cuarta Transformación.
Adelantó algunos nombres de quienes pudieran integrar su equipo de trabajo, como es Alejandra Solano en Desarrollo Social Municipal (DESOM), José Guadalupe Montoya en la Coordinación de Delegaciones, con lo que regresa a la administración municipal, después de ser separado del CEMCA, entre otros.
De quienes sabe que se van de la actual administración, se encuentran Lourdes Cañez del Instituto del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), así como Norma Bustamante del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacum).
En lo que respecta a Seguridad Pública, expuso que no ha hablado con el actual director, Alejandro Lora, sin embargo se van a sentar con él.
Expuso que está buscando tener un acercamiento con el gobernador Jaime Bonilla, debido a que el gobierno municipal como el estatal, deben trabajar juntos, y el mandatario estatal tiene un compromiso con Mexicali, y lo hará responsablemente.