Marina no está de acuerdo en extensión de mandato de fiscal

La gobernadora electa Marina del Pilar, manifestó su desacuerdo en la extensión del mandato de fiscal general del estado

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · domingo 1 de agosto de 2021

La gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

La gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, manifestó su desacuerdo en la extensión del mandato de fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, quién también es compadre al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

 

 

La futura mandataria acudió la noche de este sábado a las instalación del congreso del estado, para atestiguar la toma de protesta de los integrantes de la XXIV Legislatura del estado, donde fue abordada por el tema.

La legislatura saliente recibió hace unos días, una iniciativa por parte de Bonilla Valdez, para incrementar en 3 años el mandato de Ruiz Hernández, al frente de la Fiscalía General del Estado, esto, a través de la reforma al artículo 70 de la constitución local, en la que se propone que el periodo de gestión pase de 6 a 9 años, es decir, los dos años de gobierno Bonilla, más de 6 años de Marina del Pilar, y un año más para terminar su periodo el 1 de noviembre del 2028. 

 

“Este tema debe verse con mucha seriedad, hay incluso un criterio nacional, que va encaminado a la reducción del periodo del fiscal a 4 años, con derecho a la ratificación, todavía no esta la iniciativa pero ya es un criterio que se escucha a nivel nacional, entonces creo que debemos caminar hacia el desarrollo de este tipo de instituciones.

“Yo creo que debe cumplir con el período que tiene actualmente, yo creo que es lo mejor, y ya lo estaremos platicando con él en su momento”.

“No estamos de acuerdo en esta ampliación, ni en los tiempos en los que se da esta ampliación”.

Ávila Olmeda refirió de Ruiz Hernández, como un hombre que sabe escuchar y preocupado por la seguridad en el estado, él se seguiría encargando del área de investigación, mientras que la seguridad sería atraída al Ejecutivo.

TEMAS