El ex alcalde de Mexicali, Samuel Ramos Flores, avala el trabajo de la actual presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y aunque es muy poco tiempo para ver resultados, señala que con mucho entusiasmo ha emprendido numerosas acciones en beneficio de los mexicalenses.
Recientemente, la alcaldesa presentó su informe de sus primeros 100 días de labores, en los que se incluye el proyecto para la reactivación del Centro Histórico, el rescate del Parque de Mariachi, así como un ambicioso programa de rehabilitación de vialidades.
“En mi opinión, yo la he visto bastante bien, ha hecho muy buen trabajo, no se habla de corrupción en su gobierno, es muy positivo, pero aparte es muy trabajadora, y se le encuentra en muchas partes.
Viendo el poco tiempo que tiene, y las numerosas acciones que ha emprendido, como el rescate del Centro Histórico, así como su gestión de recursos para pavimentar algunas calles, no se pueden concretar en los primeros seis meses.
Pero la situación no está muy fácil para obtener recursos, máxime que la federación ha recortado su presupuesto en las participaciones a los municipios, pero ella le mete mucho entusiasmo, lo ve positivo hasta este momento.
“Yo no tengo nada que criticarla, solo felicitarla por este trabajo que está haciendo.
Con un presidente de la República, gobernador y congreso local dominado por Morena, la alcaldesa tiene muchas oportunidades, al contrario de su caso, que en aquella época dominaba el PAN.