Marina del Pilar Ávila Olmeda, recibió su constancia de mayoría que la establece como Presidenta Municipal electa de Mexicali, quien deja atrás los desencuentros de las campañas y señala que es tiempo de conciliar.
Esta tarde se realizó la 44 Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), encabezada por Clemente Custodio Ramos Mendoza, en la que se hizo la declaración de validez de las elecciones a munícipes, en la que se entregaron las constancias de mayoría con la que los candidatos ganadores de la elección de munícipes del 2 de junio, todos, de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PVEM-PT-Transformemos), se convirtieron oficialmente en presidentes municipales electos. Ávila Olmeda fue la última de la jornada.
Ávila Olmeda señaló que en este tiempo de cambio, tiene que trabajar en la prioridad de la seguridad de las familias mexicalenses, para ello ya se ha puesto en contacto con las autoridades federales, estatales y con el actual alcalde de la ciudad, para preparar de la mejor manera los trabajos de transición.
“Un Gobierno del cambio significa tranquilidad, significa paz, esos son los cimientos que nos permiten hacer de Mexicali una ciudad competitiva, en donde se generen más inversiones que se traduzcan en más y mejores empleos”.
Anunció que el nuevo Gobierno estará acompañado por 3 premisas, la honestidad, la austeridad y la disposición al diálogo, siempre dispuestos a escuchar.
Ávila Olmeda dijo que tiene un doble compromiso con los más olvidados, con quienes siempre han sido excluidos de las oportunidades, por lo que trabajará para tener puertas abiertas y siempre encuentren una respuesta.