En la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, este sábado en Ciudad de México la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dijo destacar el liderazgo del Presidente López Obrador para la defensa de los recursos del pueblo.
Esto con el fin de utilizar al máximo el presupuesto público en beneficio de quien más lo necesita, como las personas adultas mayores, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad, ya que una máxima del movimiento es buscar el bien de todo mexicano.
La mandataria estatal, fue acompañada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de ciudadanas y ciudadanos interesados en reafirmar los principios de la Cuarta Transformación.
En su mensaje, el Presidente López Obrador destacó que la política requiere de convicciones, hecho que motivó la decisión del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, quién profesaba un sincero y profundo amor por el pueblo.
"También Cárdenas confesaba que había podido conocer el verdadero fondo moral de los servidores públicos al observar en sus semblantes el disgusto que les causa la demanda de la gente pobre", dijo.
López Obrador manifestó que las y los mexicanos no aceptarán que se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías.
Sostuvo que lo anterior representa la base de una auténtica democracia mexicana.
"Sólo con el pueblo, sólo con el apoyo de las mayorías se puede llevar a cabo una transformación popular para hacer valer la justicia y enfrentar a los reaccionarios que se oponen a perder privilegios", apuntó el Titular del Poder Ejecutivo Federal.
Asimismo, en el marco del Aniversario de la Expropiación Petrolera, la Gobernadora Marina del Pilar destacó la importancia de seguir recordando fechas cívicas de relevancia para el país, ya que la historia de México enseña que la unidad del pueblo por la defensa de sus bienes y dignidad siempre genera victorias significativas en contra de los grupos que mantenían sus privilegios.