Marina Ávila descarta persecución en contra de Jaime Bonilla

Aseguró que no se tolerará ninguna irregularidad dentro de su administración. “Marina tiene amigos, pero la gobernadora no”, aseveró.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 17 de marzo de 2022

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, descartó que vaya a haber persecución en contra de su antecesor, Jaime Bonilla Valdez.

“Nuestras acciones no están particularizadas para nadie, nos estamos apegando a derecho. No son temas a personales, todo lo contrario, tenemos que ver adelante, el espejo retrovisor es muy chico”, expresó.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

No obstante, durante su conferencia matutina semanal, señaló que se vigilaría malos movimientos hechos en la pasada administración.

“Si se presenta irregularidades se van a presentar las denuncias correspondientes y seguiremos en ese camino y en esa ruta de certeza jurídica y estado de derecho y no permitir la corrupción que se malverse los recursos de las familias bajacalifornianas”, manifestó.

De igual forma, aseguró que no se tolerará ninguna irregularidad dentro de su administración. “Marina tiene amigos, pero la gobernadora no”, aseveró.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

SEGURIDAD

En su encuentro con los medios de comunicación, la titular del Ejecutivo Estatal, admitió que uno de los temas que más preocupa en el estado, es la situación de inseguridad y violencia que se vive.

“Evidentemente en materia de seguridad lo que buscamos es garantizar la paz de las familias bajacalifornianas. Reconocemos que tenemos un reto y tenemos que seguir trabajando en la materia haciendo frente con toda responsabilidad y fortaleciendo las estrategias con los gobiernos municipales y trabajar en coordinación con Guardia Nacional y la Marina”, comentó.

Ávila Olmeda remarcó el tema de la coordinación como una de las vías para atender el tema de la violencia en Baja California.

“Tenemos que contar con un gobierno que pueda ofrecer seguridad y paz para las personas. Hemos puesto énfasis en trabajar en coordinación con el Gobierno de la República y hemos contado con una estrecha colaboración con la dependencia. Una Estrecha coordinación con los gobiernos de los estados vecinos, necesitamos contar con fuerzas de seguridad con capacidad técnica, no la cultura de guerra, sino combate profesional, acabar con la impunidad, violencia que han impactado a la sociedad”, concluyó.