La dirigente de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, aceptó que le interesa participar por un cargo de elección popular por Morena, pero solo lo hará si es que consideran que ella puede aportar en algo.
Lo anterior lo manifestó durante el desayuno informativo de la Asociación de Periodistas de Mexicali (APM), que preside Alma Rosa Burciaga Salazar. La líder sindical se le menciona como posible candidata de Morena a la alcaldía de Mexicali. Gutiérrez Santoyo comentó que fue durante sus gestiones en la Ciudad de México, para lograr el pago de los adeudos a los jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), donde recibió todo el apoyo de las funcionarios federales y se dió cuenta que la nueva administración tiene verdaderas intenciones de trabajar con honestidad y transparencia.
Aceptó que directivos de Morena se le acercaron para hacerle la propuesta para participar, y ella aceptó que la tomarán en cuenta en las encuestas. Mencionó que también recibió propuestas del PAN, sin embargo, esto no sería congruente, ya que lo suyo son las causas sociales y las magisteriales.