Cientos de ciudadanos con vestimenta de rosa y blanco, se congregaron frente al monumento al general Álvaro Obregón, ubicado en la avenida del mismo nombre en Mexicali, en la marcha de la democracia que se realizó de manera simultánea en todo el país.
Los ciudadanos respondieron a la convocatoria lanzada a nivel nacional y replicada en decenas de ciudades de todo el país, en la que se manifestaron en contra de lo que consideran una elección de estado cuya jornada se realizará el próximo 2 de junio, en la que se renueva la Presidencia de la República, así como la renovación del Senado de la República, la Cámara de Diputados Federal, mientras que a nivel local son 7 alcaldías y las 25 diputaciones.
“No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, así como “venimos con audacia, queremos democracia”, además de “atento tribunal, sé muy profesional”, “la gente ha despertado, no a la elección de estado”, y “marea rosa, ya nadie la para”, fueron algunas arengas que se lanzaron en el evento.
Mientras que hubo quienes cargaron cartulinas con leyendas como “por el resguardo de tus datos personales, tú decides”, además de “nadie por encima de la ley”.
El evento inició con los honores a la Bandera, el juramento, así como la entonación del Himno Nacional, y posteriormente iniciaron los oradores, entre ellos, Martín Cuevas que habló del peligro de la venezolanización del país, en el que prácticamente desaparecieron la propiedad privada.
Tocó el turno de Fernanda Flores, quien habló de la intención de la limitación de los organismos autónomos e invitó a seguir alzando la voz y seguir en la lucha por la democracia, por uno mismo y por todos.
Fernanda Rizo recordó a los asistentes que el poder reside en el pueblo y no se van a dejar.
Cerró la lista de oradores Adrián Cárdenas, quien felicitó a los asistentes y poder dar la oportunidad de impactar a más personas, fuera de colores ya que todos tienen el derecho de defender la democracia.
Los oradores hablaron por cerca de 40 minutos y el evento concluyó a las 11:00 de la mañana, además, se hizo la invitación a registrarse como “Defensores de la democracia”.