Tijuana.- Luego de la polémica generada no sólo en países latinoamericanos, sino en el mundo, tras la separación de menores migrantes de sus familias en Estados Unidos y las imágenes que mostraban la realidad a la que se enfrentaban los niños, organismos en defensa de los migrantes en ambos lados de la frontera siguen preocupados.
Enrique Morones, presidente y fundador de Ángeles de la Frontera, comentó que el documento que firmó el presidente Donald Trump como un paliativo a la realidad de familias separadas en la frontera es ficticio.
“Estamos muy enojados con Donald Trump porque lo que firmó es puro show, él fue la persona que causó la separación de los niños y sus familias”.
“Hay muchas preguntas sobre lo que firmó; para mí lo hizo por puro show y con su base de republicanos que lo apoyan en todo; precisamente hoy tendrán dos leyes que van a pasar los republicanos, pero tampoco estamos de acuerdo con estas leyes porque lo que firmó Trump es para seguir criminalizando a los migrantes”.
El activista indicó que en el Congreso norteamericano se debe poner a trabajar en leyes que realmente ayuden a consolidar una verdadera reforma migratoria a fin de dar certeza a miles de familias migrantes.
“Es (Trump) una persona muy peligrosa, hay que salir en noviembre y quitarlo”, dijo Morones en referencia a las elecciones llamadas de medio término en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre.