"Queremos vivir en paz" y "Queremos vivir sin miedo" fueron dos de los mensajes que más se vieron durante la llamada Marcha contra la Inseguridad en Mexicali, que se llevó a cabo este sábado por la noche.
Desde antes de las 7:00 de la tarde, decenas de personas se reunieron a las afueras del parque Vicente Guerrero, con intención de exigir a las autoridades una estrategia ante la alta percepción de inseguridad que se vive en Mexicali.
En la marcha participaron ciudadanos, organizaciones de la iniciativa privada, asociaciones civiles, familiares de personas desaparecidas en el estado y hasta funcionarios públicos, quienes marcharon juntos hasta el Centro Cívico de Mexicali.
"Es algo muy motivador que un grupo de ciudadanos se organicen, que hagamos esto con el afán de decir vamos a apoyar a nuestra ciudad; no es contra nadie, ni a favor ni en contra de nadie", comentó José Ángel Záizar, del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali.
Una vez terminada la marcha, los ciudadanos se reunieron frente a un escenario instalado en la avenida de los Héroes, en dónde personas de algunas organizaciones participantes subieron a emitir mensajes de agradecimiento a los asistentes y exigencias para las autoridades.
Entre estos estuvo Gonzalo Moreno, cuyo hijo Kevin Moreno desapareció cinco meses atrás, quien reclamó a los políticos asistentes y recordó que el objetivo de la marcha no fue político, sino ciudadano.
"No sé equivoquen, esto es ciudadano, cómo ciudadanos salimos a levantar la voz por Mexicali, por nuestras colonias, desde Lomas Altas, la Progreso, la Robledo, Puebla, ahí está la gente que requiere atención, que requiere la Seguridad"