Cientos de personas marcharon al monumento a Lázaro Cárdenas para manifestarse en contra de la reforma recién publicada en favor de las infancias trans.
Este viernes el Poder Ejecutivo de Baja California publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) una reforma que permite a las Niñas, Niños, y Adolescentes (NNA) solicitar cambio de género en su acta de nacimiento.
La reforma aprobada por el Congreso del Estado establece que los menores podrán solicitar cualquier cambio que esté relacionado a su identidad pero sólo a través de sus tutores o un representante legal.
Al respecto, cientos de personas realizaron una caravana que inició en la casa de gobierno y que terminó en la vicerrectoria de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Posteriormente, los asistentes bajaron de sus vehículos y marcharon hacia el monumento a Lázaro Cárdenas, donde culminaron la manifestación al grito de “con los niños no”.
Marcela Vaquera, presidenta estatal del Frente Nacional por la Familia, indicó que previo a la publicación de la reforma en el POE, los abogados de su asociación y los del gobierno del estado entablaron un diálogo a fin de realizar cambios en la ley.
Sin embargo, el gobierno estatal rechazó la propuesta del Frente Nacional por la Familia, por lo que la organización hizo la convocatoria para esta manifestación.
Mencionó que no presentarán ningún recurso de impugnación contra la reforma ya que la ley no se los permite. No obstante, aseveró que seguirán presionando al estado para modificar la reforma.