Con un récord de asistencia, se realizó la marcha del orgullo en Tijuana, que tuvo como madrina a Paulina Rubio.
El sábado marcharon por las calles del centro un contingente de 26 mil personas de acuerdo a cifras oficiales emitidas por el ayuntamiento de la ciudad.
Donde grupos y asociaciones en defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTQ+ desfilaron, junto con carros alegóricos de empresas, comercios, bares y dependencias estatales y municipales, así como población en general.
Niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y funcionarios de gobierno tomaron las calles que las vistieron de los siete colores de la bandera del orgullo.
Con pancartas y consignas como “amor es amor”, “el amor es cuestión de almas, no de cuerpos”, entre otras, desfilaron por avenidas como Benito Juárez, Constitución y Madero.
Al finalizar, se conglomeraron en la avenida Revolución, frente al icónico arco, donde hubo talento local cantando, bailando y haciendo interpretaciones de diversas Dragas.
La alcaldesa Montserrat Caballero fue coronada como la reyna del orgullo por su apertura y respaldo como gobierno hacía la aplicación de los derechos de la comunidad LGBTTTQ+.
El evento tuvo el cierre con la presentación de Paulina Rubio que interpretó sus “golden hits” como “te quise tanto”, “lo haré por ti”, “mío”, “yo no soy esa mujer” entre otros que cantó por espacio de 70 minutos.
En la avenida Revolución la audiencia se aglutinó a lo largo de tres cuadras, sumando 60 mil personas, informaron los organizadores.
Cabe destacar que durante el evento, se proyectó un video con los rostros y nombres de los activistas por los derechos de la comunidad LGBTTTQ+ que han entregado si vida y tiempo, aparecieron personas de todo el estado, como Juan Álvarez y Altagracia Tamayo, ambos de Mexicali.