Con el fin de expresar su inconformidad por las políticas aplicadas por el Gobierno federal, un grupo de aproximadamente 40 personas se manifestó frente al “Caballito”, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de pedirle que se ponga a trabajar.
La cita fue a las 11:00 de la mañana de este domingo, al pie del monumento a Vicente Guerrero, donde paulatinamente fueron llegando las personas, en su mayoría ataviadas de blanco, y algunas portando pancartas contra los recortes en las diferentes áreas de la administración pública federal.
Lilian Díaz de Santiago, quien trabaja desde su hogar como intérprete, fue la organizadora de la manifestación, a través de Chalecos México, un grupo que dice ser de la sociedad civil y 100 % apartidista.
“La manifestación es debido a la inconformidad y a la consternación que tenemos con lo que está sucediendo en el País. El País se está estancando económicamente, estamos divididos y polarizados, no estamos avanzando, estamos yendo para atrás”.
Mencionó que le piden a López Obrador que se quite la cachucha de candidato y se ponga la de Presidente y empiece a trabajar para los más de 120 millones de mexicanos, no solo para los 30 millones que votaron por él.
“¿Por qué se empeña en dividirnos, en mascotas o en fifís y en lo que no sé qué más dice el señor?, ¡ya basta por favor!, todos somos mexicanos y punto”.
Sobre la marcha del silencio realizada en la Ciudad de México, en la que pidieron la renuncia de López Obrador, Díaz de Santiago expuso que se trata del mismo movimiento.
“Nos vamos a seguir manifestando si es necesario, pero vamos a seguir tomando pasos y acciones, y le pedimos al Presidente que si no puede con el paquete, que mejor se retire”.