El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, y hoy líder nacional de Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, liberó de toda culpa a Claudia Sheinbaum Pardo, por la caída del Metro de la Ciudad de México, y asegura que nada evitará que llegue a la presidencia de la República.
Lo anterior, durante su participación en la reunión semanal del Grupo Político Lázaro Cárdenas que preside Manuel Murillo, en la que el invitado habló del apoyo de Ruta 5 a la candidata presidencial de la coalición Seguiremos Haciendo Historia (Morena-PT-Verde).
Espino Barrientos señaló que es inevitable que Sheimbaum gane la presidencia de la República, solo hay que esperar al 2 de junio para que eso suceda.
Expuso que desde hace 9 años, Ruta 5 apoya a los mejores perfiles y más honestos, por ello desde hace 2 años apoyan a Sheimbaum, lo mismo hicieron con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que Sheimbaum Pardo es una mujer con honestidad a toda prueba y tiene la experiencia para gobernar el país, ya que en la Ciudad de México lo hizo muy bien, convirtiéndola en una de las más seguras del país.
En lo que respecta a la caída del Metro de la Ciudad de México, dijo que ella no lo construyó, por lo que la responsabilidad de este accidente no es adjudicable a ella, además, se habían presentado temblores que pudieron haber debilitado la estructura que provocó la caída.