Las protestas para exigir la liberación inmediata del miembro de Mexicali Resiste, León Fierro Reséndiz, llegaron ayer al edificio del Poder Judicial, así como a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Hoy a las 9:30 horas se celebrará la audiencia de vinculación a proceso en contra del activista que es acusado de homicidio en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos en enero de este año en el Rancho Mena, donde presuntamente embistió con su auto a un grupo de policías estatales.
Durante la mañana de ayer, Silvia Reséndiz, madre de León Fierro, se plantó junto con otras compañeras a las afueras del Poder Judicial en el Centro Cívico y anunció el inicio de una huelga de hambre al considerar que su hijo es un preso político.
“Iniciamos un ayuno hasta que inicie la audiencia para exigir la libertad inmediata porque mi hijo es inocente”. La madre de familia dijo además que el Ministerio Público mintió respecto a la forma en que ocurrieron los hechos el 16 de enero en el Rancho Mena, aludiendo que los manifestantes habían retenido a un elemento policíaco, situación que desestimó.