Derivado del grupo de sismos de la madrugada del lunes, mantendrán monitoreo en Calexico a través de la administradora de la ciudad Esperanza Colio y la misma alcaldesa con el departamento de policía y de bomberos, manifestó Gloria Romo, alcaldesa de Calexico.
La mandataria expresó su preocupación por la situación sin embargo explicó que hasta el momento todo se encuentra bien y desde las primeras horas de la mañana se ha tenido comunicada a la población.
Indicó que durante la mañana del lunes se registraron movimientos telúricos a las 6:46 horas con una magnitud de 2.6, posteriormente a las 7:03 horas de magnitud 2.6 y por último a las 9:30 horas con una magnitud de 2.5, todos con epicentro en el Centro, California.
“Aquí en el condado del Valle Imperial se registraron alrededor de 13 o 14 temblores y el mayor casi llegó al 5.0 todo sucedió alrededor de los 25 minutos aproximadamente”, agregó.
En ese sentido, comentó que las alarmas se activaron en todos los teléfonos celulares a alrededor de las 12:36 horas el cual funciona como un servicio de alerta geológico de Estados Unidos.
Así mismo, externó que en toda la región fronteriza desde la madrugada hay nervios, sin embargo, se encuentran monitoreando con la oficina del servicio meteorológico nacional en San Diego y con las autoridades del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Por último, informó que hasta el momento no se han reportado daños ni heridos, pero sí mantendrán las precauciones por cualquier posibilidad de que en el transcurso de los días haya temblores de mayor magnitud.