Debido a que se han presentado ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, Protección Civil ha decretado la suspensión de actividades de playa, así como el cierre a la navegación a embarcaciones menores en San Felipe.
Benny Peraza, director de Protección Civil de San Felipe, comentó que desde la tarde de ayer se han lanzado la alerta debido a los vientos que se han presentado en la zona de la ciudad, sin embargo, al Sur del séptimo municipio del estado, las cosas permanecen más tranquilas.
Es por lo anterior que se ha decretado la suspensión de la navegación de las embarcaciones menores como pangas y lanchas, por lo que los pescadores no pudieron hacerse a la mar para realizar su actividad.
Sin embargo, embarcaciones más grandes como los barcos camaroneros sí pudieron salir, ya que se encuentran más aptos para sortear estas condiciones de viento.
También se encuentran interrumpidas las actividades de playa, por lo que se recomienda no meterse a nadar, además de retirar el mobiliario cerca de la orilla del mar.
Se espera que esta alerta permanezca hasta la tarde de mañana lunes, pero no se descarta que continúe hasta el martes, por lo que estarán en un monitoreo constante de las condiciones del viento, señaló Peraza.