Derivado de los decomisos de droga efectuados recientemente en el valle de Mexicali y al Poniente de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encuentra en alerta roja, informó su titular, María Elena Andrade Ramírez.
La jefa policíaca comentó que la frontera con San Luis Río Colorado, Sonora, es una zona donde están poniendo especial atención, ya que hace unas semanas operaba un grupo delictivo, en la vecina ciudad.
En las últimas 48 horas se han presentado cuatro homicidios en Mexicali, uno de ellos de una persona cerca del canal Pacífico que ya tenía varios días de fallecida, por lo que temen que este caso tenga relación con el decomiso de una tonelada de marihuana en el canal Pacífico, al Sur de la ciudad.
Andrade Ramírez recordó que hace unas semanas ejecutaron algunos policías en San Luis Río Colorado, donde se determinó que parte de esos grupos delincuenciales estaban en territorio bajacaliforniano, en el valle de Mexicali, por lo que estuvieron en coordinación con la policía de Sonora.
“Dado que no les permitimos acomodo en el valle, se regresaron a San Luis, Sonora, y hace un par de semanas fue ejecutado uno de ellos, de apodo el charal y también por el mismo rumbo fueron los decomisos de droga de media tonelada y una tonelada que tuvimos aquí, el año pasado en esta administración.
Y estamos en alerta, en alerta, en resguardo, nuestros agentes en pareja en los recorridos, porque son áreas que están solas en el valle de Mexicali, con su chaleco antibalas y su arma corta y larga.
En la reunión de la coordinación para la seguridad realizada ayer, solicitó el apoyo de las diversas corporaciones, como la guardia estatal y la nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para robustecer los operativos de blindaje que tiene la Policía Municipal en el valle.
Esto es a efecto de darle seguridad a la ciudadanía, que no se ocasionen daños colaterales por causa de estas muertes, ni a la ciudadanía ni a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública ni a ninguna otra corporación.