/ lunes 4 de mayo de 2020

Mantiene contacto paciente Covid-19 con familiares a través de tablet

Familiar de una interna del Hospital General está agradecida con el personal de enfermería; “hay gente buena y que tiene corazón”

La incertidumbre de no conocer a ciencia cierta el estado de salud de un familiar diagnosticado con Covid-19 es frustrante para sus seres queridos, quienes apoyados de personal de enfermería pueden tener un contacto, aunque sea mínimo, a través de la tecnología.


Foto Cortesía: Redacción Médica


Manuela, de 65 años, fue internada en el Hospital General el sábado 25 de abril con un diagnóstico de neumonía, que después de convirtió en coronavirus, tiempo en el que ha estado internada y pegada a un tanque de oxígeno.

Gracias al noble corazón de enfermeras y trabajadoras sociales, que al ver la necesidad de los pacientes por manifestarles a sus familiares su estado de salud, idearon un plan para que a través de una tablet realizaran una videollamada y enterarse de viva voz cómo se encuentran al interior del Hospital Covid.

La sexagenaria fue la primera paciente en poner en práctica esta técnica de comunicación.

Maricela Beltrán Villarreal, hija de Manuela, señaló que es un miedo constante el no saber las condiciones en las que se encuentra su mamá, quien además cuenta con padecimientos crónico degenerativos y de tiroides, por lo que al verla a través de la videollamada fue un gran alivio.

“Me dio miedo, pensando en que ya no iba a volver a ver a mi mamá y por eso me estaban regalando esa videollamada, pero después supe que tuve suerte y me encontré con personas buenas que nos dieron tranquilidad, tanto a mi madre como a nosotros”.



La enfermera Francisca Bundis, sus compañeros y trabajadores sociales de diferentes turnos han accedido a poner en contacto a familiares Covid con sus seres queridos, personal que enaltece la humanidad de los trabajadores de salud, que diariamente exponen su vida para salvar otras.

“A uno le da miedo y piensa, ´hay la gente del Hospital´, pero yo pienso que Dios está en todas partes y uno no puede generalizar, hay gente buena y que tiene corazón y que te brinda información; la única fe que me queda ahora es que hay gente buena ahí adentro, que no todo es malo, los secretos los tendrán ellos, pero mi mamá está mucho mejor ahí, porque está cerca de la gente que sabe y puede solucionar este problema”.

La incertidumbre de no conocer a ciencia cierta el estado de salud de un familiar diagnosticado con Covid-19 es frustrante para sus seres queridos, quienes apoyados de personal de enfermería pueden tener un contacto, aunque sea mínimo, a través de la tecnología.


Foto Cortesía: Redacción Médica


Manuela, de 65 años, fue internada en el Hospital General el sábado 25 de abril con un diagnóstico de neumonía, que después de convirtió en coronavirus, tiempo en el que ha estado internada y pegada a un tanque de oxígeno.

Gracias al noble corazón de enfermeras y trabajadoras sociales, que al ver la necesidad de los pacientes por manifestarles a sus familiares su estado de salud, idearon un plan para que a través de una tablet realizaran una videollamada y enterarse de viva voz cómo se encuentran al interior del Hospital Covid.

La sexagenaria fue la primera paciente en poner en práctica esta técnica de comunicación.

Maricela Beltrán Villarreal, hija de Manuela, señaló que es un miedo constante el no saber las condiciones en las que se encuentra su mamá, quien además cuenta con padecimientos crónico degenerativos y de tiroides, por lo que al verla a través de la videollamada fue un gran alivio.

“Me dio miedo, pensando en que ya no iba a volver a ver a mi mamá y por eso me estaban regalando esa videollamada, pero después supe que tuve suerte y me encontré con personas buenas que nos dieron tranquilidad, tanto a mi madre como a nosotros”.



La enfermera Francisca Bundis, sus compañeros y trabajadores sociales de diferentes turnos han accedido a poner en contacto a familiares Covid con sus seres queridos, personal que enaltece la humanidad de los trabajadores de salud, que diariamente exponen su vida para salvar otras.

“A uno le da miedo y piensa, ´hay la gente del Hospital´, pero yo pienso que Dios está en todas partes y uno no puede generalizar, hay gente buena y que tiene corazón y que te brinda información; la única fe que me queda ahora es que hay gente buena ahí adentro, que no todo es malo, los secretos los tendrán ellos, pero mi mamá está mucho mejor ahí, porque está cerca de la gente que sabe y puede solucionar este problema”.

Local

Autos chocolate: Conoce los requisitos para regularizarlos en 2025

La regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, continúa siendo una opción para propietarios en ciertos estados de México durante el próximo año

Local

Explosión en línea de alta tensión en CFE afecta 6 colonias

El incidente fue en la subestación ubicada en el Centro de Control de Energía de calzada Héctor Terán Terán

Local

Señalan construcción irregular de gasera junto a escuela de educación especial

El gobierno municipal informó a los vecinos la clausura de la obra, sin embargo, aparentemente continúa

Local

Pensionados del Issstecali viven al menos 20 años

Por eso la necesidad de buscar una viabilidad financiera, señala director de Issstecali

Local

Serie del Caribe 2025: Esperan 200 mil visitantes en Mexicali

La capital de Baja California recibirá la fiesta del béisbol caribeño del 31 de enero al 7 de febrero

Local

Remodelarán Catedral de la Virgen de Guadalupe de Mexicali

Invertirán 3.6 mdp en primera etapa; serán tres y se buscará la participación de la gente y empresarios con la recaudación del diezmo o donativos, informó el Obispo