La afirmación de que presuntamente existe una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, es una manipulación de las cifras a conveniencia de las autoridades, así lo manifestó Octavio Sandoval López, presidente de la Coparmex de Mexicali.
En rueda de prensa, el consultor empresarial lamentó los hechos ocurridos recientemente en Ensenada y Tijuana.
Entre estos incidentes, está el atentado en contra de unos corredores de autos fuera de camino que murieron; mientras que en Tijuana, recientemente un vehículo de la escolta de la alcaldesa, Monserrat Caballero, recibió un impacto de bala, además que fueron asesinados dos empresarios en el estacionamiento de una tienda de mayoreo.
Sandoval López explicó que las autoridades están afirmando erróneamente que hay una tendencia a la baja de al menos tres periodos consecutivos.
Otro de los errores que están cometiendo, es que aseguran que hay una disminución de delitos en seis municipios, lo cual tampoco es correcto, toda vez que en la incidencia delictiva debería aclararse que existe una cifra menor en los pequeños municipios, sumado a que Tijuana concentra la mayoría de los delitos, al igual que de la población.
Considerando a la cantidad de habitantes, Tijuana representa el 50.7% de población del municipio; y Mexicali el 27.7 por ciento, puntualizó Sandoval.