Dirigentes de diversos partidos políticos se manifestaron en contra de los atentados a la libertad de expresión por parte del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por lo que mostraron su solidaridad con los medios de comunicación, además, rechazan adeudo de 30 años, aprobados por el congreso local.
Los dirigentes y legisladores de diversos partidos políticos se manifestaron en solidaridad con las periodistas Adela Navaro y Aline Corpus, así como con el personal de LA VOZ DE LA FRONTERA, por los diferentes ataques que han sufrido por parte del ejecutivo estatal, durante sus transmisiones diarias.
El consejero nacional del PRD, Jaime Martínez Veloz mencionó que Bonilla ha llegado a niveles inconcebibles, al pedirle a la gente que solo vea PSN, que es un medio de su propiedad, por lo que solicitarán cuál es la situación de la concesión de este.
Enrique Méndez Juárez, dirigente del PAN estatal, reprobó cualquier intento de silenciar las críticas a los medios de comunicación, en un régimen que no permite cuestionamientos, y si algo no concuerda, su respuesta siempre ha sido la descalificación.
El dirigente estatal del PBC, Mario Fabela, señaló que la actual administración estatal, se caracteriza por la violencia y difamación en contra de los medios, a quienes expresa su solidaridad, por lo que se suman a los llamados a las comisiones de los Derechos Humanos para proteger la libertad de expresión.
RECHAZAN DEUDA
Sobre el endeudamiento por 30 años aprobado el jueves por el congreso local, para la instalación de una planta fotovoltaica que alimentará de energía eléctrica al acueducto Río Colorado-Tijuana, Martínez Veloz comentó que se habla que el beneficiario será una filial de Sempra Energy.
Es por ello que se debe abrir la información y el debate público, ya que los argumentos esgrimidos por Bonilla, son infantiles, marrulleros y torpes.
La diputada local, Eva María Vásquez Hernández, comentó que en ningún momento les presentaron la viabilidad financiera, ni algún otro documento que avalara la veracidad de lo establecido en el dictamen.
Carlos Jiménez Ruiz, presidente del PRI en el estado, expuso que tal y como lo hace el gobierno federal, el dictamen de los matrimonios entre personas del mismo sexo, fue un distractor para ocultar este endeudamiento, tal y como lo hace Morena a nivel federal.
Mientras que el dirigente estatal del PRD, Abraham Correa Acevedo, señaló que en tan solo 3 días y dos noches, Bonilla hizo lo que nunca nadie hizo, endeudar al estado por 30 años.