Este viernes de nueva cuenta se registran niveles insalubres de la calidad del aire en Mexicali, lo cual se categoriza con el color rojo.
Al corte de las 8:00 de la mañana, la estación de monitoreo del Ayuntamiento de Mexicali registró un índice de 164 AQI's (Índice de calidad del aire por sus siglas en inglés) de las partículas PM 2.5, siendo estas las de tamaño más pequeño y que afectan en mayor medidada a la salud de las personas.
En tanto, la red de monitoreo de la agrupación Redspira, la cual cuenta con sensores de calidad del aire en distintas partes de la ciudad, al corte de las 8:30 horas reportó que al menos en seis de los sensores, existe una calidad del aire peligrosa, categorizada con el color morado.
Esto quiere decir que en al menos seis zonas de la ciudad se manifiesta un índice de más de 200 AQI's.
Bajo estas condiciones, los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar todos los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre; las demás personas, especialmente los niños, deben limitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.