Por la entrada de trabajadores burócratas que se manifiestan contra una posible reforma al Issstecali, el equipo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda tuvo que detener la conferencia semanal “mañanera” de la mandataria, que se realizaba en Playas de Rosarito.
Así lo confirmó la propia Ávila Olmeda, quien interrumpió la participación de su secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexia, tras escuchar los gritos de los manifestantes.
“Parece que entraron aquí de la manifestación, decirles a todos los trabajadores, a toda la burocracia que los respetamos mucho, que no vamos a afectar jamás sus derechos”
En transmisión, la gobernadora afirmó que aún no existe una iniciativa de reforma y que buscarán un consenso con los representantes de los trabajadores, afirmando que lo que se busca es no afectar sus derechos a futuro.
Asimismo, negó que se vaya a votar una iniciativa de reforma de manera arbitraria sin la participación de los trabajadores.
“Si yo quisiera tengo los votos en el Congreso, no lo vamos a hacer así, no hay madruguete”
Poco después de la declaración anterior, Ávila Olmeda solicitó pausar la transmisión por seguridad, y señaló que atendería a los manifestantes.