La Tesorería Municipal de Mexicali empezó a enviar a los que tienen un adeudo con la Dirección de Bomberos al Círculo de Crédito, una de las dos empresas autorizadas en México de llevar el padrón de personas físicas o morales que tienen algún tipo de adeudo o crédito fiscal con gobiernos y empresas, entre estas las instituciones bancarias.
El tesorero, Roger Sosa Alaffita, precisó que hace un par de semanas se envió un primer listado de personas que deben alguna contribución a la Dirección de Bomberos, por lo que todavía no se ha logrado una recuperación de recursos por esos adeudos.
Explicó que de los enviados al círculo de crédito, se encuentran 140 personas físicas y morales, las cuales en conjunto adeudan 400 mil pesos por no haber pagado alguna contribución.
Por su parte, el director de Bomberos, Rubén Osuna Beltrán, precisó que entre las multas que se aplican, se destaca la falta del pago de los contribuyentes después de haber hecho una inspección en sus establecimientos.
Después de hacer una inspección de algún comercios, abarrotes, maquiladoras o en general cualquier centro de trabajo, se les deja un documento que les indica cuánto deben de pagar ante la Recaudación de Rentas Municipal.
“Ahí les dicen, por tantos metros cuadrados, pague tanto y tienen que ir a pagarlo a recaudación de rentas del municipio y a veces no lo hacen y se quedan grabados ahí. cuando nosotros mandamos el documento. Todo se paga en las cajas del Ayuntamiento y si el propietario no va y paga, ese es el tema, se queda registrado en blanco de que no lo han pagado”, finalizó.