La tarifa de 15.50 pesos de camiones urbanos, aprobada por el Cabildo en marzo, será aplicada a partir mañana, confirmó el director del Sistema Municipal del Transporte, Luis Alfonso Vizcarra. Recordó que el 16 de noviembre se publicó la disposición en el Periódico Oficial del Estado, donde se asienta que entrará en vigor 30 días después, para terminar con la actual de 13.50 pesos.
Desde el miércoles el Ayuntamiento empezó a emitir la tarjeta prepago, ya que ésta es la que permitirá realizar el esquema del trasbordo. La tarjeta denominada Mexicali Bus asegurará que se le realice un descuento del 50% al usuario al utilizar un segundo camión para llegar a su destino dentro de los siguientes 60 minutos después de haber ingresado al primer pasaje.
Con este sistema, precisó Vizcarra, se podrá también otorgar al usuario un boleto gratuito después de haber pagado 10 viajes.
El objetivo de manejar la nueva tarjeta es llegar a utilizar solamente este sistema de pago y dejar de lado el dinero en efectivo, lo cual es más seguro para el usuario, además que permite un mejor control en los ingresos para los transportistas.